PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS
Modelado corporal

Este procedimiento se utiliza para modelar la forma del cuerpo quitando el exceso de depósitos grasos localizados, que no responden a dietas y ejercicio. Esta técnica consiste en la extracción de tejido graso sin resección de piel mediante cánulas finas que se introducen por incisiones muy pequeñas. Pueden ser tratadas distintas zonas como ser: abdomen, cintura, dorso, caderas, cara externa de muslos, cara interna de muslos, rodillas, tobillos, espalda, cuello y brazos. La intervención se realiza con anestesia local y sedación. El paciente se reintegra a los 2 días a su actividad usando fajas o medias compresivas. Se recomienda realizar drenaje linfático en el post operatorio para acelerar la recuperación definitiva.
El objetivo de este procedimiento es mejorar el aspecto en pacientes con abdomen fláccido y prominente.
Consiste en extirpar el excedente de piel y grasa del abdomen, y remodelar los músculos de la pared abdominal.
En caso de existir alteraciones de la pared muscular como ser diastasis, hernias o eventraciones, pueden ser tratadas durante la abdominoplastia.
Habitualmente se complementa con liposucción para tratar los excedentes de tejido graso (lipoabdominoplastia).
La intervención se realiza con anestesia general y habitualmente requiere 1 día de internación
Las cicatrices se ubican por encima del pubis, y su longitud depende de cada caso.
Esta información debe ser explicada detalladamente por el cirujano en las entrevistas previas.
Permite tratar los excedentes de grasa y la flaccidez de brazos y muslos.
Los casos mas leves pueden ser tratados con liposucción. Cuando existe flaccidez y exceso de piel es necesario la resección de la misma por medio de una dermolipectomía sea de brazos o de muslos.
La cirugía puede efectuarse bajo anestesia local con sedación. En todos los casos una cicatriz queda ubicada en el lugar mas oculto posible dependiendo de cada caso.
Esta información debe ser explicada detalladamente por el cirujano en las entrevistas previas.